Sobre mí

Me llamo Ana Tovar y soy Coach Profesional, Trabajadora Social y Experta en Drogodependencias.

Ayudo a profesionales comprometidos a sobrellevar los inconvenientes de ser su propio jefe.

¿Cómo? A través de programas de entrenamiento personal y profesional basados en el coaching y la mentoría.

¿Por qué trabajo ayudando a las personas en el ámbito laboral?

La desidia ocupaba mí día a día en mi nueva casa de Vallecas. Mi nueva situación de desempleada, el estrés que seguía acumulando tras años sometida en una empresa que tuve que abandonar, y el reciente fallecimiento de mi madre, se concentraban en mi nuevo hogar de 30 metros cuadrados.

Al principio estaba más relajada porque me merecía un descanso y porque creía que con mi formación y experiencia, todos los reclutadores de Madrid iban a estar esperándome a que decidiese empezar a buscar trabajo en serio…

sobre-mi-editada-blog

Cuando me di cuenta que nada de nada, me asusté y no encontré ni de lo mío ni de lo de otros. Como trabajadora social siempre me faltaba algún requisito, y para otros sectores, estaba muy cualificada y los seleccionadores tenían miedo que abandonase el empleo cuando encontrase algo de lo mío. ¿Te suena?

Entonces, me dio por emprender, pero me dio tres días y me dejó de dar. Volví a la queja continua, al “porqué yo, con lo buena que soy”, al “qué injusta es la vida” y al “siempre tienen suerte los mismos”. El miedo y la comodidad ganaron la partida.

Una mañana paseando por la Av. de la Albufera, dándole vueltas a la cabeza (como siempre), me dio por pensar en todos los logros que había conseguido a lo largo de toda mi vida… Automáticamente empecé a sentirme mejor porque realmente me di cuenta que mi vida no ha sido tan desgraciada como yo me repetía en aquellos tiempos. Tenía motivos para estar orgullosa y para dejar de pensar en lo malo y mirar mi futuro con unos ojos más amables.

Aquel fue un momento decisivo, en el que poco a poco y casi de forma automática, empecé un auto-proceso de crecimiento personal, que me llevó paulatinamente a dejar de quejarme, a valorarme más y a empezar a buscar soluciones diferentes para mis problemas.

Desde aquel momento, ha habido de todo, momentos malos, pero también buenos, que antes era incapaz de ver. El cambio más grande a nivel personal, fue volver a mi pueblo, donde actualmente resido. Cambiar el asfalto por el mar me ha sentado genial…

¡A nivel profesional ha sido increíble! Decidí formarme como coach para poder ayudar a otras personas a pasar por un proceso de crecimiento personal como el que yo viví. Y como los motivos de aquella crisis existencial que pasé, tenían que ver siempre con lo laboral, he comprendido que la mejor forma que tengo de ayudar a otros, no es sobre cualquier asunto, sino con alguno que esté relacionado con el mundo profesional.

Resumiendo, he sido una trabajadora más que buscaba un empleo acorde con su formación, he sido una jefa y líder insatisfecha con problemas para gestionar el estrés y a su equipo, luego he estado un largo período desempleada, y después me he sentido una emprendedora frustrada. Si estás pasando por alguna de estas situaciones, te entiendo mejor que nadie…

¡Pero ahora soy una emprendedora satisfecha! Ahora siento que la vida me responde, pero no porque me lo merezca (¿quién no se lo merece?), sino porque he dejado de quejarme y de ver sólo lo negativo, he aceptado la realidad, he asumido mi responsabilidad, me he comprometido y me he dejado el alma por conseguir mi sueño. ¿La clave? Emprender en mi pasión y no emprender en otro negocio sin alma más.

Yo he vivido todo esto sola y por eso ha sido un proceso largo y tedioso. Tú puedes hacerlo en poco tiempo con mi ayuda.

sobre-mi-2

¿Qué puedes esperar de trabajar conmigo?

Lo primero que puedes esperar de mí es HONESTIDAD, porque si considero que yo no soy la mejor opción para tu problema, te lo diré, y si lo estimo conveniente o está dentro de mis capacidades, te recomendaré el tipo de profesional al que puedes dirigirte. Pero si considero que sí te puedo ayudar, comenzamos el proceso, y por el camino valoro que no te estoy ayudando, o que trabajar en tu objetivo implica hacer daño intencionadamente a otros, te aseguro que también te lo diré y dejaremos de trabajar juntos. El buen coach sólo trabaja con objetivos éticos, ecológicos y que no contradigan radicalmente los propios valores del coach.

Lo segundo que puedes esperar es mi capacidad de ESCUCHA ACTIVA, es decir, la satisfacción de sentirte escuchado/a y de tener la libertad de expresar lo que piensas y sientes sin sentirte juzgado/a ni cuestionado/a, y bajo el principio de confidencialidad. ¡Creo que este punto es el mejor de todos! Y aunque al principio puede costar según el carácter de cada uno/a, tarde o temprano ese nivel de confianza y seguridad llega, y es un privilegio ser partícipe de ello. Yo aprendo tanto de ti…

Lo tercero que puedes esperar de mí es ASERTIVIDAD-FEEDBACK (a lo mejor esto ya te gusta menos) pero no voy a ser condescendiente contigo, es decir, no me vas a pagar para oír lo que quieres oír, de hecho, me vas a pagar para que te diga lo que en muchas ocasiones no quieres escuchar, con mucho respeto y sin juicios de valor, eso sí. Me vas a pagar para que respete tu ritmo, pero también para que te “ponga las pilas”. Esto puede pasar cuando valoro que te estás refugiando en las mismas cosas en las que te refugiabas antes de iniciar el proceso, tales como las excusas o la falta de compromiso. Ahora bien, te aseguro que este es el mayor beneficio que puedo aportarte, aunque a veces escueza un poco.

Por último lo más práctico de todo: te voy a ayudar a materializar tus sueños y deseos idealistas en objetivos detallados, concretos y realistas; y te voy a ayudar a conseguirlos… ¿Cómo? Acompañándote a descubrir todo lo bueno que eres y tienes, a superar las barreras que crees que tienes o que realmente están ahí y a elaborar tu plan de acción para dirigirte con seguridad hacía lo que te has propuesto y comprometido. Te ofrezco CREAR TUS PROPIAS OPORTUNIDADES. Te ofrezco RESULTADOS y SOLUCIONES.

Y ya a modo de cotilleo, aquí tienes 8 cosas sobre mí.

  • Quiero tener un huerto.
  • Viví 5 años en Málaga y 9 en Madrid.
  • Tengo un amigo felino que se llama Raspu.
  • Trabajé coordinando recursos de la ya extinguida Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.
  • Me inspira la música de Coldplay.
  • Suelen echarme de 5 a 7 años menos!!
  • Nací en una clínica de Marbella en vez de en Málaga porque el coche de mi padre se estropeó por el camino con mi madre de parto.
  • He sido voluntaria de 9 asociaciones y ONG´s desde los 16 años hasta ahora.

Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudarte, haz clic aquí.